***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 16 de mayo de 2015

Ocho detenidos en Alicante por un presunto fraude de 14 millones de euros a la Hacienda pública

La operación dirigida por un juzgado de Alicante que ha permitido incautar a un empresario griego en Vigo un camión cargado con 16 toneladas de tabaco supuestamente ilegal se ha saldado en la provincia alicantina con el arresto de ocho personas presuntamente implicadas en un fraude a Hacienda de 14 millones de euros, según informaron fuentes cercanas al caso. Entre los detenidos por Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional se encuentra un abogado que está considerado como uno de los presuntos cabecillas de la trama.

El fraude investigado se habría cometido mediante la introducción de tabaco y alcohol de contrabando, así como mediante la simulación de importaciones. Igualmente, el fraude detectado por Hacienda está relacionado también con hidrocarburos.

Tras el encarcelamiento del empresario arrestado en Vigo -quien se declara inocente-, en la provincia de Alicante fueron detenidas ocho personas, de las cuales seis pasaron ayer a disposición judicial y las otras dos quedaron en libertad tras declarar ante los investigadores. En el juzgado de guardia de Alicante comparecieron cinco detenidos y ante otro tribunal de la provincia el sexto. El Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, en funciones de guardia, acordó prisión preventiva para tres de ellos y a otros dos les dejó en libertad, aunque con la obligación de comparecencias periódicas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Antecedentes

El juzgado que estaba ayer de guardia es el órgano que ha dirigido la investigación desde que la Fiscalía presentó hace un año la primera denuncia por un fraude detectado por Hacienda.

Uno de los arrestados que ingresó anoche en prisión preventiva es el abogado detenido en la operación, el cual figura como administrador de varias empresas, una de ellas dedicada a actividades de transporte marítimo. Los delitos imputados a los arrestados, en función del grado de presunta participación de cada uno, son los de fraude fiscal, blanqueo de capitales, estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil.

Uno de los detenidos que fue puesto en libertad declaró en el juzgado que no tenía nada que ver con unas empresas en cuya constitución participó y que era ajeno a la actividad delictiva posterior que ha puesto al descubierto la Agencia Tributaria. Las diligencias por este millonario fraude se encuentran bajo secreto de sumario y no han trascendido detalles sobre el modus operandi de la trama para engañar al fisco español.

El juzgado vigués que envió a prisión al empresario griego se inhibió en favor del de Levante, por lo que este imputado deberá volver a declarar ante el juez alicantino que lleva esta causa. El tabaco intervenido en Vigo era de las marcas Brooks y Absolut, en sus modalidades de Gold y Black, pertenecientes a las denominadas marcas baratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario