***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Seis detenidos tras interceptar una embarcación con 5 toneladas de hachís a bordo

La operación se inició sobre las 2,15 horas después de que un helicóptero de Vigilancia Aduanera observara como una embarcación semirrígida junto al mercante 'San Trela' para ejecutar el trasbordo de una serie de fardos de hachís.

Ante esta situación, se produjo un seguimiento del mercante, con bandera de la República Democrática del Congo, hasta que a las 07,00 horas se produjo el abordaje del mismo mediante las patrulleras del servicio de aduanas de la Agencia Tributaria 'Décimo aniversario', de Málaga, y 'ALCA', de Almería.

De esta manera, los agentes han detenido a la tripulación de origen sirio entre los que había cinco marineros y un capitán, quien era conducido nuevamente hasta el muelle de ribera del Puerto de Almería en la mañana de este miércoles para ejecutar la inspección del navío, a cargo del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.

Tras estas detenciones, a las que los sospechosos no opusieron resistencia, se hizo una primera inspección visual de la embarcación en busca de la posible existencia de fardos de hachís. Así, después de examinar las distintas áreas de mercante, se localizó en una determinada zona del suelo un área sospechosa donde había "pintura fresca".

Según ha explicado Reche, ante las sospechas que mostraba este área, se hizo un examen más exhaustivo hasta comprobar que el área había sido recientemente alterada. De esta manera, se ha determinado que entre poco después de las 2,00 horas y el abordaje del barco se había depositado droga en un doble fondo del barco, que posteriormente fue cerrado, soldado y pintado, de forma que incluso "se añadieron elementos para disimular que tuviera una cierta antigüedad, simulando que estuviera sucio".

Así las cosas, tras dar con el escondite del estupefaciente, se dio autorización para el traslado del barco hasta el Puerto de Almería. Por el momento, los investigadores desconocen el origen y destino final que tendría este cargamento que operaba en la Ruta del Mediterráneo Oriental, donde ya se han intervenido más de doce embarcaciones con grandes cantidades de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario