***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Operación "Triunfal" de Guardia Civil, Policia y Aduanas-Vigilancia Aduanera, 4'4 kgs de cocaína intervenida y 8 detenidos

Una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas de la Agencia Tributaria, ha conseguido asestar "un golpe muy importante" a la distribución de droga de Jaén. La operación Triunfal, todavía abierta, ha supuesto la incautación de más de 4,4 kilos de cocaína y la detención de ocho personas en Linares y la Estación Linares-Baeza, "foco" desde donde se distribuía a toda la provincia.

Así se ha puesto de relieve este miércoles en la rueda de prensa que ha ofrecido el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, junto con el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Luis Ortega; el comisario jefe provincial del CNP, Jesús Herranz, y la directora provincial de la Agencia Tributaria, Ana Gómez, para informar de los resultados de este operativo.

La fase actual se desencadenó el pasado lunes con la detención en Andújar de "un correo que portaba 40 gramos de cocaína" y la de otra persona que viajaba de Linares a la capital con un kilo de la misma sustancia en el coche.

A partir de ahí, se produjeron seis registros tanto en domicilios como en locales ubicados en Linares y la Estación Linares Baeza. Como resultado, ocho personas fueron arrestadas, en su mayoría, pertenecientes a un "clan familiar" y muchos de ellos con antecedentes por hechos similares. Se trata de cuatro hombres y otras tantas mujeres, dos de ellas de nacionalidad rumana, todos vecinos de ambas poblaciones, a los que se les acusa de supuestos de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y de blanqueo de capitales.

Además, se ha aprehendido en total 4,4 kilogramos de cocaína que hubieran supuesto unas 22.600 dosis y valorados inicialmente en unos 440.000 euros; cinco vehículos de alta gama, unos 10.000 euros en metálico y otros efectos como teléfonos móviles.

RAMIFICACIONES

En cualquier caso, la operación "sigue abierta" y, de hecho, este mismo miércoles está previsto un nuevo registro en la capital, al que se sumarán otras actuaciones en "antenas" sobre las que se continúa investigando.

De este modo, se esperan nuevas detenciones una vez que se ha desarticulado el "almacén central" en Linares y la Estación Linares-Baeza desde el que se distribuía la cocaína "a toda la provincia".

Según ha destacado Lillo en ella, ha sido muy importante el apoyo prestado por el Servicio de Vigilancia Aduanera adscrito a la Agencia Tributaria, sobre todo, en investigaciones patrimoniales con las que se "ha dado luces" en cuanto al patrimonio que rodeaba la distribución de droga, con espacios distintos, por ejemplo, en los que se ocultaba la cocaína y en los que se hacía el negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario