***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 19 de octubre de 2015

Detenidas dos personas al intervenirles 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el transcurso de un servicio conjunto de prevención contra el contrabando de tabaco, detuvieron el pasado sábado 17 de octubre, a la altura del km. 115 de la AP-2, término municipal de Fraga (Huesca), a dos personas por la comisión de un supuesto delito de contrabando, incautándoseles los dos vehículos que conducían así como 10.000 cajetillas de tabaco rubio procedentes del Principado de Andorra, valoradas en 45.600 euros.

La intervención se llevó a cabo sobre las 07:00 horas del citado día, cuando los agentes realizaban un servicio fiscal por las inmediaciones del Peaje de la AP-2 en Soses (L)

Durante el mencionado servicio, los agentes se percataron de la  existencia de dos vehículos sospechosos que circulaban por la mencionada vía, por lo que iniciaron un seguimiento discreto de los mismos.

Uno de los vehículos, marca Toyota, abandona la autopista por el peaje de Fraga, lugar donde es interceptado por los agentes para su identificación, localizándose en su interior la cantidad de 10.000 cajetillas de tabaco de varias marcas valoradas en 45.600 euros.

El otro vehículo, marca Volkswagen, es interceptado posteriormente a la altura del Área de Servicio de Pina de Ebro (Zaragoza), al sospecharse de que su misión era avisar al primero de la posible presencia de la fuerza policial.

Por todo ello, se procede a la detención del conductor del vehículo marca Toyota, A.P.G., de 66 años de edad, español y con domicilio en el Principado de Andorra y de M.J.E.F., de 46 años, de nacionalidad andorrana y vecino del citado país, conductor del vehículo marca Volkswagen.

La intervención fue llevada a cabo en una operación conjunta entre la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida y Unidad Operativa del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Lleida. 

Las diligencias, junto a los detenidos, vehículos intervenidos y tabaco decomisado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Fraga (Huesca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario