***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Solicitan penas de 8 años de prisión para cada uno de los cuatro acusados de recepciónar 18 kilos de cocaína procedentes de la República Dominicana

El fiscal ha solicitado una pena de nueve años de cárcel para cada uno de los cuatro acusados (36 años en total) de participar en el envío aéreo de 18 kilos de cocaína desde la República Dominicana con destino a la localidad cántabra de Suesa. El envio que contenía más de 18 kilos de cocaína distribuida en 54 pequeños cilindros hidráulicos y con un valor en el mercado negro estimado de más de 614.000 euros, fue interceptado en Barajas.

   Según el escrito de la Fiscalía, en enero de 2014 se detectó en la aduana del aeropuerto madrileño el envío, que pesaba 524 kilos.

   El paquete, remitido por una empresa de Santo Domingo, tenía por destinatario unos talleres de Suesa, en Cantabria. De acuerdo con el Ministerio Público, los cuatro acusados, de común acuerdo para introducir la droga en España, establecieron la infraestructura necesaria para la recepción de la mercancía y recuperación de la misma.

Según las investigaciónes del Servicio de Vigilancia Aduanera se había recibido, en diciembre de 2013, un envío de cilindros hidráulicos con el mismo remitente y destinatario.

Agentes de la Unidad de Vigilancia Aduanera continuaron con las pesquisas y detuvieron a los cuatro acusados interviniendoles varios teléfonos móviles, documentación, una libreta bancaria, tarjetas para móviles, casi 1.200 euros en metálico procedentes del tráfico de drogas, y un teléfono, además de billetes de lotería y otros efectos.

Tras las detenciones, se efectuaron nuevos registros y se intervinieron más teléfonos, ordenadores portátiles, resguardos bancarios, diversa documentación y material relacionado con el tratamiento de droga, entre otras cosas.

   La Fiscalía considera a los acusados culpables de un delito contra la salud pública de drogas, y otro de pertenencia a grupo criminal, por lo que pide, para cada uno de los acusados, ocho y un año de cárcel por estos delitos, es decir, nueve para cada uno y 36 en total. También solicita que paguen una multa de 800.000 euros.

   El juicio se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria este próximo martes, 3 de noviembre, a partir de las 10 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario