***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 12 de enero de 2016

Aduanas-Vigilancia Aduanera intercepta 1'7 toneladas de hachís en la Línea

Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la la Agencia Tributaria han logrado realizar dos actuaciones en el área del litoral linense en este comienzo de 2016, con el resultado de la detención de ocho personas y la intervención de unos 1.700 kilos de hachís.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado 2 de enero. La patrullera de Aduanas Águila II dio con una embarcación sospechosa que efectivamente confirmó las suspicacias al emprender la huida. Los agentes pudieron ver cómo se arrojaban fardos presumiblemente de droga al mar.
La embarcación en su fuga puso en peligro a los funcionarios, tratando de arrollar a la patrullera. Tanto es así que fue interceptada y sus cuatro ocupantes fueron detenidos por un delito de atentado contra agente de la autoridad, por lo que pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 4 de La Línea, quedando en libertad con cargos. La droga no pudo ser recuperada.
La otra intervención fue el 4 de enero. La misma patrullera, el Águila II, detectó junto con el helicóptero de Aduanas otra semirrígida, igualmente en la zona de La Atunara-Alcaidesa, con intención de alijar en esta parte del litoral linense. También se dio a la fuga y se arrojaron fardos por la borda, en unas condiciones de muy mala mar, pero la pericia del Águila II consiguió hacer que pudiera ser interceptada y se pudieran incautar unos 1.700 kilos de hachís en 50 fardos.
Los cuatro tripulantes de la semirrígida fueron arrestados, pasando a disposición judicial. El juez ordenó su ingreso en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario