***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Aduanas-Vigilancia Aduanera detiene en Arousa al intermediario del alijo de 250 kilos de cocaína interceptado en Vigo

La red que introdujo 250 kilos de cocaína procedentes de Paraguay ocultos en un cargamento legal de carbón vegetal el pasado 15 de enero, en un contenedor por el puerto de Vigo y que fue intervenida en una empresa maderera de la localidad coruñesa de Lousame, tenía como supuesto intermediario con los suministradores de la droga a un vilagarciano que desapareció en cuanto se enteró de que funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera iban a registrar los 1.600 sacos de carbón.

El supuesto intermediario, identificado como V.B.L., carecía de antecedentes y por eso era utilizado como "tapadera", según fuentes de la investigación. Hace unos días fue localizado y detenido en la comarca de Arousa. La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Noia, que dirige las diligencias, ordenó su ingreso en prisión provisional tras tomarles declaración. El arousano, enviado al centro penitenciario de Teixeiro, es por el momento el único encarcelado por este alijo pues los dos empresarios de Lousame importadores del carbón quedaron en libertad con cargos tras ser interrogados. Ambos negaron cualquier relación sobre el alijo y pusieron a los investigadores tras la pista del vilagarciano que habría contactado con ellos para hacerles un pedido de carbón vegetal.

La denominada Operación Reyes Magos sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones según avancen las investigaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. En el registro domiciliario del arousano encarcelado se intervinieron diversos efectos y documentación importante para la causa.

La mercancía sospechosa, procedente del puerto de Encarnación en Paraguay, llegó a la rada viguesa el pasado 15 de enero. La dificultad de revisar la tonelada larga de carbón vegetal en las dependencias portuarias aconsejó su revisión una vez que llegara a la empresa importadora. De ahí que se permitiera su retirada en la Aduana y se sometiera a vigilancia durante su traslado a la empresa de Lousame.

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de Vigo y A Coruña trasladaron una furgoneta equipada con un escáner de paquetería a la empresa de Lousame. Uno a uno, cada saco fue sometido a análisis y el escáner indicaba con nitidez los que contenían las "tabletas" de droga. En total se localizaron 278 paquetes de cocaína de alrededor de un kilo de peso cuyo valor en el mercado ilegal rondaría los 10 millones de euros. El operativo, dirigido por un juzgado de Noia, contó con el apoyo de las Fiscalías Antidroga de Pontevedra y A Coruña.

Este es el segundo alijo de cocaína interceptado en Galicia que llega oculto en un cargamento de carbón vegetal desde Paraguay. El anterior fue desembarcado en un contenedor en Gijón y trasladado por carretera hasta una nave de Santiago de Compostela, donde fue intervenido por la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario