***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 26 de febrero de 2016

Vigilancia Aduanera-Aduanas desarticula en Plasencia organización que habría blanqueado 12'7 millones de euros del narcotráfico


26/02/2016

La Unidad del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha descubierto en Plasencia un trama de blanqueo de capitales por valor de más de doce millones de euros, derivados del tráfico de drogas y realizado por un numeroso grupo familiar cuyos principales integrantes cuentan ya con antecedentes por diversos delitos, entre ellos el tráfico de estupefacientes. Este grupo mantiene conexiones en otros puntos de la geografía española, fundamentalmente Madrid.

Según han explicado fuentes de la investigación, esta ha sido desarrollada por la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Cáceres. Llegó a incluir a un total de 183 personas, si bien después de efectuar las oportunas comprobaciones, la operación acabó centrándose en 130 de ellas, de las que 32 son menores de edad que eran empleados como testaferros por sus progenitores. Era a estos menores a quienes se les ingresaban grandes cantidades de dinero con el fin de, presuntamente, distanciarlo de su origen y ocultarlo a la acción de la Justicia.

La valoración provisional que se ha efectuado del efectivo que este grupo habría manejado a través de entidades financieras asciende a 12,77 millones de euros, de los cuales están intervenidos por bloqueo de cuentas corrientes y depósitos más de 4 millones.

INVERSION EN INMUEBLES Además del efectivo, el grupo había invertido las ganancias de su actividad ilícita en inmuebles y vehículos de alta gama, apuntan las mencionadas fuentes.

La investigación patrimonial ha durado alrededor de diez meses. Las actuaciones se encuentran judicializadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Plasencia, encargado del sumario, quien solicitó de la Agencia Tributaria el correspondiente auxilio judicial.

La lucha contra el blanqueo de capitales constituye una de las formas más graves de ocultación de la actividad económica real por lo que es una de las prioridades de la Agencia Tributaria recogida en su Plan Anual de Control Tributario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario