***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 14 de marzo de 2016

Detenida una ciudadana alemana en el aeropuerto de Sevilla con dos kilos de cocaína


La ciudadana alemana que fue detenida la semana pasada con dos kilos de cocaína en el aeropuerto de San Pablo es el tercer correo de droga interceptado en la terminal sevillana en menos de seis meses. Estos tres alijos, sumados a otros que hubo entre finales de 2014 y principios de 2015, constatan la reactivación de los vuelos calientes de la droga entre Brasil y Sevilla con escala en Lisboa y sitúan al aeródromo sevillano como una de las principales puertas de entrada de la cocaína en España.

La intervención del lunes 7 de marzo corrió a cargo de la Guardia Civil y del servicio de Vigilancia Aduanera. Los agentes de ambos cuerpos detuvieron en el aeropuerto a una mujer de nacionalidad alemana, de 60 años, que transportaba en el doble fondo de su maleta dos kilos de cocaína, una mercancía valorada en unos 120.000 euros. La operación se pudo llevar a cabo gracias al aviso que los agentes españoles recibieron de la Policía sueca. 

La mujer, identificada mediante las iniciales M. I. T., llegó a Sevilla en el vuelo procedente de Lisboa, donde hizo escala desde Sao Paulo. La Policía de Suecia advirtió a la Guardia Civil y al servicio de Vigilancia Aduanera de que la mujer podía transportar droga, ya que reunía unas condiciones idóneas para ello. Había comprado su billete de avión en una agencia austriaca usada por las mafias nigerianas para sus actividades delictivas. 

Al aterrizar en Sevilla, los guardias civiles y los miembros del servicio de Vigilancia Aduanera identificaron a la sospechosa y sometieron el equipaje a una revisión con un escáner. La mujer llevaba la droga oculta en un doble fondo de una maleta. La Guardia Civil y los agentes de Vigilancia Aduanera procedieron a su detención pasando a disposición del juzgado de Guardia, el de Instrucción 19 de Sevilla, que ordenó su ingreso en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra, acusada de un delito contra la salud pública. Ante el juez, la ciudadana alemana alegó que desconocía la presencia de droga en su maleta porque había sido contratada por una agencia para transportar desde Brasil muestras de ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario