***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 25 de marzo de 2016

Media tonelada de cocaína interceptada en un velero en una operación de Policía Nacional, Vigilancia Aduanera-Aduanas y Carabinieri de Italia

Media tonelada de cocaína fue interceptada la semana pasada en una operación de Policía Nacional, Vigilancia Aduanera y Cuerpo de Carabinieri de Italia, en una travesía por el Atlántico que pretendía introducirla en nuestro país y en Italia proveniente de Brasil. Agentes del GEO y de operaciones especiales devVigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria llevaron a cabo la intervención tras una investigación iniciada por una Comisión Rogatoria Internacional dictada por las autoridades italianas, que llevaban tiempo tras la pista de una organización criminal que realizaba sus transportes por vía marítima.

Las pesquisas condujeron hacia un velero amarrado en la ciudad barcelonesa de Badalona. En el mes de noviembre los tripulantes pusieron rumbo a Brasil haciendo escala en Lanzarote. En el país latino se contactaron con diferentes proveedores de droga, tras lo que cargaron los estupefacientes en la embarcación para poner rumbo al Mediterráneo.
La pasada semana se activó el plan para desmantelar la operación de tráfico, desde el buque de operaciones especiales de Vigilancia Aduanera ‘Petrel’, perteneciente a la Agencia Tributaria. En el momento del abordaje los delincuentes abordo del velero trataron de prender fuego a la embarcación para que los agentes no pudieran acceder a la cocaína. Ambos tripulantes tuvieron que abandonar por ello el barco y fueron posteriormente rescatados por los agentes policiales, que tuvieron que sofocar las llamas por las que sufrieron diversas heridas y quemaduras. En el interior de los camarotes se encontraron 506 paquetes de cocaína.

La operación ha llevado a registrar el hogar de uno de los detenidos, y gracias a las investigaciones se detuvo a otras cuatros personas: tres narcotraficantes que operaban en Italia y un hombre detenido en un hotel de Barcelona que acompañó a los navegantes hasta Brasil. Además de la embarcación y la cocaína, la Policía se ha incautado de un vehículo de gama alta, cuatro teléfonos móviles, un radiotransmisor portátil, dos ordenadores portátiles, dinero en efectivo y diversa documentación útil para desmantelar la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario