***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 7 de marzo de 2016

Operacion "Renacer II" intervenidas en Algeciras falsificaciones con un valor de 9 millones de euros

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, ha procedido a la incautación de mercancías falsificadas en el curso de la operación, denominada ‘Renacer-II’, en un total de 177.227 artículos valorados en 9.030.898 euros.

Es la segunda aprehensión en volumen llevada a cabo bajo la dirección de la Agencia Tributaria, después de la que tuvo lugar el pasado año en el seno de la operación “Renacer” en la que se aprehendieron once contenedores con falsificaciones valoradas en 17.520.190 euros. En el año 2008, también en Algeciras, se aprehendieron 231.000 artículos en 6 contenedores.

Esta actuación, en términos de valoración de la mercancía intervenida, representa por sí sola el 7% del producto falso aprehendido por la Agencia en todo el pasado año 2015 y el 35% de lo intervenido en Andalucía.
La operación, ha sido desarrollada por la Unidad de Análisis de Riesgos –UAR– de la Aduana de Algeciras, compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y miembros de la Guardia Civil.

Las investigaciones se efectuaron en el curso de los habituales controles aduaneros de las mercancías que entran en el Territorio Aduanero de la Unión.

Los hechos fueron comunicados a los titulares de los derechos de propiedad industrial protegidos, conforme al procedimiento establecido en la normativa comunitaria, para que certificasen la falsedad de los productos. En base a los mismos se ponen a disposición del Juzgado de Guardia de Algeciras para las correspondientes actuaciones judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario