***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 17 de marzo de 2016

Vigilancia Aduanera-Aduanas y Guardia Civil investigan el hallazgo de 84 kilos de cocaína en una playa de Formentera

La Guardia Civil de Eivissa y el Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas investigan la procedencia de tres sacos de boxeo cargados con cocaína, 84 kilogramos en total, que una mujer encontró el martes sobre las cuatro y media de la tarde en sa Platgeta de Migjorn, en Formentera.

Esa misma tarde se organizó un dispositivo de búsqueda en la zona en el que participaron agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civikl de Eivissa y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

El martes por la mañana se desplazaron a Formentera más especialistas del EDOA y de la policía judicial de Mallorca, así como agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas.La investigación se lleva con la máxima precaución y por el momento no hay detenciones.

Todo apunta a que las corrientes empujaron los sacos de boxeo hasta la orilla de Migjorn, una playa en que la que en otras ocasiones, como también ha ocurrido en ses Illetes, han arribado fardos de droga, aunque hasta ahora siempre habían sido de hachís. Ayer por la mañana las lanchas de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera navegaron por las aguas de Migjorn, pero no encontraron más sacos.

Tras el pesaje oficial, la droga Intervenida arrojó un peso de 84 kilos. Aunque el valor de la droga depende de su pureza, un dato que aún no se ha hecho público, esta enorme cantidad de cocaína habría alcanzado en el mercado negro una cantidad que rodaría, como mínimo, en torno a los cuatro millones de euros.

Aunque por el momento no descarta ninguna posibilidad, se sospecha que la cocaína procede de una embarcación cuya tripulación arrojó los sacos al mar para evitar ser sorprendidos por las fuerzas de seguridad. No obstante, no hay constancia de que en los últimos meses se haya producido por parte de la Guardia Civil o el Servicio de Vigilancia Aduanera alguna persecución o abordaje a embarcaciones sospechosos de estar realizando contrabando. En cualquier caso, se trata de una cantidad de droga tan grande que resulta impensable que su destino final fuera Formentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario