***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 7 de julio de 2016

Desmantelada organización internacional dedicada al contrabando de tabaco y varias toneladas de picadura decomisada

Una investigación desarrollada de manera conjunta por los agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha permitido desmantelar la infraestructura de almacenamiento y distribución de una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco. Un registro llevado a cabo este miércoles en una nave del término de Pelabravo, permitió a los agentes la incautación de varias toneladas de tabaco ilegal, así como de diversa maquinaria. La inspección se zanjó sin embargo sin detenidos, al no encontrarse nadie en el interior de las instalaciones.
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), al Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), desplazados desde Madrid, con el apoyo de efectivos de la Comisaría de Salamanca„, de forma coordinada con agentes de la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, accedieron a la nave a primera hora de la mañana.

Los efectivos descubrieron en su interior toneladas de tabaco, cuyo número no ha podido ser precisado, así como diversa maquinaria.
Los investigadores creen que los responsables integran una organización delictiva de traficantes búlgara, que tendrían conexión con otras operaciones similares desarrolladas en fechas pasadas en otras provincias españolas.

La mercancía decomisada iba a ser distribuida en otros países europeos, según los indicios principalmente en Reino Unido.

Hace tan solo una semana, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria culminaron una importante operación contra la manufacturación y la venta ilegal de picadora de liar. La denominada ´Operación Rosa´ se zanjó con dos detenidos y 95 toneladas de tabaco de contrabando decomisados.
Desarrollada en en la provincia de Granada, los agentes consideran que se trata trata de la mayor aprehensión de labores de tabaco realizada hasta entonces en España.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario