***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 15 de julio de 2016

Golpe al narcotráfico; Policía Nacional y Vigilancia Aduanera intervienen 8 toneladas de hachís a bordo del velero "Mar blue"

Una operación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional a permitido interceptar el velero 'Mar Blue' Unos 8.000 kilos de hachís aparecieron en los camarotes de esta embarcación, de bandera española y unos 12 metros de eslora, que fue interceptada en la tarde-noche del miércoles a varias millas del litoral cartagenero. La operación, iniciada por las unidades centrales del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), se saldó ayer con la detención de los cuatro tripulantes del barco, todos ellos de origen gallego, aunque aún permanece abierta y no se descartan nuevos arrestos.

La localización de esta embarcación cargada de droga ha sido posible, gracias al seguimiento que los agentes de los grupos centrales de la Policía Nacional le estaban haciendo desde tiempo atrás.

Los agentes de la Policía Nacional solicitaron la colaboración de los efectivos de Aduanas para tratar de determinar qué medio de transporte había elegido una organización de traficantes para introducir un gran alijo de droga en la península. Los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera lograron dar con el rastro del 'Mar Blue' y, una vez que constataron que había cargado una gran cantidad de fardos de hachís, lo interceptaron en alta mar y lo trasladaron hasta las instalaciones del Arsenal Militar de Cartagena. A lo largo de toda la mañana de ayer, los investigadores de ambos grupos registraron a conciencia la embarcación y sacaron unos 300 fardos de hachís. Durante unas horas, el alijo permaneció en el muelle a la espera de su traslado a dependencias policiales.

Las investigaciones policiales han permitido establecer que el velero fue abastecido en alta mar por embarcaciones rápidas, que se habrían dirigido a su encuentro desde las costas marroquíes. De esta forma, el 'caladero' del Mar de Alborán sigue deparando grandes operaciones. En junio, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con la Aduana francesa, ya interceptó un pesquero con bandera de Sierra Leona, de nombre 'Eki', cuando transportaba 2.120 kilos de resina de cannabis.

Con esta última operación son ya una veintena los golpes asestados a organizaciones de traficantes -incluye un decomiso de cocaína- desde de mayo de 2013, principalmente aprehensiones de grandes cantidades de hachís.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario