***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Cuatro fallecidos en el Estrecho tras colisionar una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera con otra embarcación.

Cuatro presuntos narcotraficantes han muerto en la tarde de este jueves tras una persecución con una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria que al proceder a detener la embarcación en la que viajaban los cuatro fallecidos realizó una brusca maniobra colisionando con la patrullera.

La persecución se ha iniciado sobre las 17.00 horas en aguas del Estrecho y ha finalizado en Estepona (Málaga).

Fuentes de la Agencia Tributaria indican que el choque entre las embarcaciones se produjo sobre las 17:45 a doce millas al sur de Estepona. La patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera había emprendido la persecución de la planeadora en aguas del Estrecho de Gibraltar sobre las cinco de la tarde ante la sospecha de que se dirigiera a la Bahía de Algeciras para alijar droga. 

La embarcación, una semirrígida de 12 metros de eslora y propulsada por tres motores, trató de zafarse de las autoridades y comenzó a navegar hacia las costas del término municipal de Estepona. En un momento de la operación, la planeadora realizó una maniobra extraña y colisionó contra la proa de la embarcación policial. 

Los agentes de la patrullera de la Agencia Tributaria rescataron a los tripulantes de la lancha, sin que pudieran reanimarles. Como consecuencia del impacto los funcionarios de Vigilancia Aduanera sufrieron heridas leves -uno de ellos la rotura de una clavícula-. Al lugar de la colisión se desplazó una embarcación de Salvamento Marítimo para prestar asistencia. 

Los cadáveres fueron embarcados en la patrullera y trasladados hasta el muelle del puerto de Algeciras para proceder al levantamiento judicial y la instrucción de las primeras diligencias conducentes a identificar los restos mortales. La llegada a puerto se produjo sobre las 20:00. 

El delegado especial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Agencia Tributaria, Alberto García, señaló que la investigación judicial se mantiene abierta, puntualizando que la prioridad de los agentes fue rescatar a los tripulantes tras el accidente sin que pudieran salvarles la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario