***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Intervenidos 900 kilos de hachís y medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando en una operación de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional

Una operación conjunta de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera ha desarticulado una red de tráfico internacional de hachís con la detención de nueve personas y la intervención de 900 kilos de hachís y medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando.

El valor del hachís incautado ascendería a 1,5 millones de euros y el del tabaco de contrabando a 1,7 millones, importes a los que habría que sumar el precio de cinco vehículos de alta gama intervenidos así como de dos cabezas tractoras de camiones y cinco remolques.

Los nueve detenidos formaban parte de una red criminal que usaba una empresa de transportes de Écija como "tapadera" para traficar con droga y tabaco de contrabando que transportaban desde Ceuta a varios países europeos.

Esta red despachaba camiones que transportaban mercancías legales y cuando consideraba que la matrículas de los camiones habían sido documentadas por Aduanas y por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como transportistas legales, cambiaban el remolque convencional por otro con dispositivos para camuflar la droga.

Uno de estos remolques contaba con un sistema de seis cajones, unidos por cables de acero, que permitían transportar sobre el eje de camiones de hasta cinco ejes de ruedas unos 800 kilos de droga en cada uno de estos compartimentos, un sistema desconocido hasta ahora en este transporte ilícito.

La organización criminal  realizó varios transportes sin carga a Ceuta, que sirvieron de señuelos para comprobar si estaba siendo vigilada.

Posteriormente, un camión con cargamento de droga fue interceptado en el puerto de Algeciras por Vigilancia Aduanera, cuyos agentes detuvieron a su conductor y se incautaron de 922 kilos de hachís.

Dos personas que aguardaban la llegada del cargamento y que huyeron fueron detenidos en Marchena tras una persecución policial.

Tras esta actuación, agentes policiales registraron naves de las localidades sevillanas de Écija, Coria del Río, Alcalá de Guadaíra y de Águilas (Murcia), donde se incautaron de 468.350 cajetillas de tabaco de contrabando, de cinco vehículos de gama alta, dos cabezas tractoras de camión y cinco remolques refrigerados, dos de ellos, modificados para esconder droga, un revólver con casi cien cartuchos y más de 50.000 euros.

Las pesquisas para desarticular esta red de narcotráfico permitieron alertar a las autoridades francesas de un cargamento de 1.750 kilos de hachís que fue descubierto en ese país.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario