***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Vigilancia Aduanera y Policía Nacional incautan 26 toneladas de tabaco de contrabando y desmantelan cinco naves de almacenaje y elaboración

La organización ha podido producir y comercializar cerca de 200 toneladas

Una investigación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, en el marco de la segunda fase de la operación denominada 'Rama', ha permitido la incautación de más de 26 toneladas de tabaco de contrabando, el desmantelamiento de cinco naves de almacenaje y elaboración en Antequera, Málaga, Córdoba y Madrid y la detención de 13 personas, todas de nacionalidad española, que han quedado en libertad con cargos.

Los detalles de la investigación, que continúa abierta, han sido dados a conocer este miércoles en Córdoba por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, junto con el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Francisco Perea; el delegado especial para Andalucía de la Agencia Tributaria, Alberto García Valera, y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

En concreto, entre los detenidos se incluyen a los que los investigadores consideran los líderes de la organización, que tiene su origen en Córdoba y que ya fue intervenida en el mes de junio en la primera fase de la operación, cuando fueron incautadas unas 43 toneladas y detuvieron a cinco personas, de manera que en conjunto, la operación 'Rama' se salda así con el resultado de 69 toneladas de picadura de tabaco incautadas y 18 detenciones.

La primera fase de la operación se inició el primer semestre de 2016, en la misma resultaron detenidas cinco personas y se incautaron 43 toneladas de labores de tabaco. Tras esta fase, y como consecuencia de las posteriores investigaciones, en el mes de septiembre, los investigadores detectaron que el grupo se había vuelto a reorganizar. De esta forma, se localizaron tres naves en Antequera, Málaga; Málaga capital; y Écija, Sevilla,  además de la de Córdoba.

Así, el proceso esta segunda fase comenzó cuando se tuvo conocimiento de la posible llegada a la nave de Antequera de un camión cargado con una gran cantidad de tabaco para esta organización. Así, el pasado 24 de octubre, se estableció el
dispositivo conjunto por el Grupo Operativo de Vigilancia Aduanera de Córdoba y el Grupo II de la BPEF. Tras esto, se interceptó el camión incautando 6.000 kilos de hojas de tabaco y 1.000 kilos en el interior de la nave de Antequera. En Málaga, también se incautaron 700 kilos de tabaco picado. El mismo camión que se dirigía hacia la localidad malagueña había realizado un transbordo a otro camión en Écija que se dirigía hacia Huelva, también interceptado este camión, se han incautado 21 cajas de tabaco, con un peso de 4.250 kilos. En Córdoba, un total de 1.770 kilos, además de los útiles de manipulación. Según la investigación, la carga procedía de Madrid en donde se han incautado, en las naves de Villaverde y Coslada, 56 cajas de tabaco, con un peso de 12.2000 kilos.

El delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que este tipo de operaciones se realizan con dos objetivos prioritarios: eliminar cualquier tipo de contrabando y la venta ilegal de este tipo de géneros. Así mismo, ha añadido que se ha logrado sacar del mercado un género valorado en casi 2 millones de euros que hacía competencia desleal a los vendedores oficiales y que defraudaba un total de 888 mil euros en impuestos. De la misma forma, ha hecho un aviso a todos aquellos consumidores de estos productos, además de que son ilegales “están totalmente exentos de cualquier tipo de control sanitario”.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario