***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 23 de febrero de 2017

Desmantelada en Gerona organización criminal especializada en el cultivo y tráfico de marihuana a nivel internacional

Desmantelada en el Alt Empordà una organización criminal especializada en el cultivo y tráfico de marihuana a nivel internacional

• Operativo  conjunto del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Mossos d Esquadra

• Se detuvieron 32 personas y se intervinieron marihuana, armas, vehículos y 425.045 euros en efectivo

• La mayoría de detenidos, a pesar de no tener un trabajo conocida, tenían un poder adquisitivo alto: vehículos de alta gama y diferentes fincas

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en una operación conjunta detuvieron los días 21 y 22 de febrero, 32 personas, 25 de nacionalidad española, un cubano, un marroquí, un ecuatoriano y cuatro dominicanos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capital, además de otros delitos accesorios como defraudación de fluido eléctrico, estafa y daños.

Hacia el mes de junio de 2016 los agentes de los mossos de escuadra del Área Regional de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria coincidieron en una investigación de un grupo de personas que cultivaban y traficaban a nivel internacional con marihuana en la zona del Alt Empordà.

Se trata de una investigación conjunta que ha durado más de seis meses en el transcurso de la cual se ha trabajado en la recopilación de la información necesaria en relación con la actividad del grupo y se ha podido identificar toda la organización, desde quien controlaba y dirigía, quien custodiaba los domicilios, quien controlaba los cultivos y las instalaciones • instalaciones eléctricas tanto complejas, así como quien hacía el transporte al extranjero de la sustancia.

En el transcurso de la investigación han podido constatar que la organización cada vez se estaba haciendo más fuerte en la comarca, controlando el mercado, así como disponían de diferentes plantaciones y compraban a otros cultivadores de la zona para hacer ellos de intermediarios con los compradores finales en el territorio español y francés principalmente.

Los responsables y directores de la organización criminal investigada formaban parte de un clan familiar residentes en el barrio de San Juan de Figueres. Estas personas, a pesar de no disponer la mayoría de trabajo conocido, demostraban tener un poder adquisitivo alto, llevando vehículos de alta gama, disponiendo de diferentes fincas y realizando gastos por encima de los ingresos declarados. Este hecho motivó la apertura de una investigación de blanqueo de capitales además de los delitos contra la salud pública investigados en su inicio.

La investigación ha sido dirigida y tutelada, en todo momento, por el juez titular del juzgado de instrucción número 6 de Figueres y apoyada por la Fiscalía Provincial de Girona.

El día 31 de diciembre de 2016 ya se interceptó un transporte de esta sustancia hacia Francia por lo que se detuvo al transportista y recuperaron unos 5.000 gramos de cogollos de marihuana.

El día 21 de febrero se llevó a cabo el dispositivo de explotación de la investigación en la que participaron 321 agentes de los mossos y 55 agentes del Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. En total se realizaron 20 entradas y registros, 18 en domicilios y dos en establecimientos. Estas entradas se concentraron en las poblaciones de Figueres (12), Llers (3), San Miguel de Fluvià (1), Vilafant (2), Cabanes (1) y Castell d'Aro (1).

Los agentes detuvieron 31 los investigados el día 21, al día siguiente otra persona fue detenida, haciendo un total de 32 detenidos y un investigado. Se intervinieron 4.622 plantas de marihuana, 3.473 esquejes de plantas y 26.572 gramos de cogollos listos para la venta. También se intervinieron cinco armas de fuego largas y tres armas de fuego cortas, todas con su munición y aparentemente en perfecto estado de uso.

Durante los registros, además, se intervinieron ocho vehículos, seis turismos y dos motocicletas, y 425.045 euros en efectivo, así como documentación para reforzar la investigación de blanqueo de capitales.

Para luchar contra el delito de blanqueo de capitales fueron solicitados una serie de medidas cautelares para evitar que se destruya o desaparezca el capital posiblemente proveniente del delito de los principales investigados. Concretamente se pidieron y autorizar por el juzgado la intervención de cuentas corrientes, prohibición de enajenación de propiedades, así como otras medidas.

No se descartan más detenciones y los arrestados del dispositivo pasarán a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Figueres durante esta semana. 

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario