***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 13 de julio de 2017

Incautadas 1'2 toneladas de hachís en un dispositivo conjunto de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil.

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han incautado de 1.280 kilogramos de hachís en una operación contra el narcotráfico. Esta operación es fruto de la cooperación existente entre ambas instituciones y forma parte de un dispositivo especial de vigilancia que realiza el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria en las costas andaluzas y sobre embarcaciones potencialmente susceptibles de dedicarse a actividades ilícitas.

La operación se inició en la madrugada del viernes, 7 de julio, cuando el helicóptero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, con indicativo ‘Argos-I’, que se encontraban en misión de patrulla rutinaria, detectó un eco sospechoso que navegaba sin luces y a alta velocidad con rumbo al puerto de El Saladillo, sito en la localidad de Algeciras. Pudo comprobar que se trataba de una embarcación del tipo neumática semirrígida, de unos 12 metros de eslora y dotada de dos motores, cargada con fardos de los habitualmente utilizados para el contrabando de hachís, motivo por el cual se estableció el correspondiente dispositivo de seguimiento y control del objetivo sospechoso, con la colaboración de varias patrullas de la Guardia Civil.

Instantes después el objetivo sospechoso tocó tierra en el referido puerto deportivo y varias personas iniciaron las labores de trasiego de los bultos desde la neumática hasta un vehículo tipo furgoneta, que inició la marcha tomando dirección Sevilla. Se procedió al seguimiento del objetivo sospechoso hasta que varias patrullas de la Guardia Civil lo interceptaron a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios a las 04.30 horas aproximadamente. Aunque su conductor, de nacionalidad georgiana, se dio a la fuga, momentos después fue interceptado y neutralizado por varios efectivos del Instituto Armado.

En una primera inspección ocular se apreció como el vehículo sospechoso albergaba en su interior un total de 39 fardos de arpillera conteniendo pastillas de hachís, con un peso bruto aproximado de 1.280 kilogramos. Tras las primeras investigaciones realizadas, la citada furgoneta constaba como sustraída.

Las actuaciones, la droga aprehendida, los vehículos intervenidos y el individuo detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Dos Hermanas (Sevilla) en funciones de guardia.

Funcionarios de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria continúan con las investigaciones, no descartándose que se produzca nuevas detenciones en los próximos días.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario