***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 8 de julio de 2017

Intervenida en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla una videoconsola con 26 pastillas de hachís en su interior

La Guardia Civil y la Unidad de Vigilancia Aduanera intervinieron ayer en la terminal de carga del aeropuerto de Sevilla una videoconsola embalada en un paquete con 26 pastillas de hachís ocultas en su interior y que arrojaron un peso total de 2.680 gramos.

En el marco de las actuaciones conjuntas realizadas por la Guardia Civil del aeropuerto de San Pablo y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y como consecuencia de los controles efectuados a los envíos de paquetería por vía aérea a las empresas de distribución y reparto que operan en la terminal de carga del aeropuerto, se detectó un envío declarado como XBOX+controler+game o consola de videojuegos.

Los agentes sospecharon del paquete al no corresponder con el peso declarado

Asimismo, al personal de seguridad le resultó sospechoso, por lo que este envío fue sometido a una inspección radiológica y a posterior examen del embalaje por agentes del resguardo fiscal de la Guardia Civil y de vigilancia aduanera de la AEAT, que realizan labores de control fiscal de mercancías en la terminal de carga del aeropuerto.

De este modo, se comprobó que el peso de la videoconsola no se correspondía con el declarado, y que, además, presentaba signos evidentes de haber sido manipulada. En su interior, se localizaron dos bolsas de plástico transparentes y perfumadas, supuestamente con intención de ocultar el olor del hachís.

Los agentes examinaron el contenido de los envoltorios y apreciaron el olor característico y la textura de los derivados cannábicos, por lo que, una vez aplicado el reactivo narcotest a esta sustancia, dio resultado positivo en hachís.

En total, se ocultaban varios paquetes que contenían 26 pastillas con un peso total de 2.680 gramos, por lo que seguidamente se procedió a su interceptación e instrucción de diligencias por delitos contra la salud pública y contrabando, así como a la aprehensión de la droga.

Con intención de aparentar un envío de paquetería comercial, se usó la carcasa interior que suele contener el hardware como medio de ocultación de la droga, incluyendo también bolsas impregnadas en perfume para evitar los controles en las distintas actuaciones sobre mercancías que hacen tanto la Guardia Civil como la Vigilancia Aduanera.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario