***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 31 de julio de 2017

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude y los servicios aduaneros de la UE incautan en tres meses 140 millones de cigarrillos de contrabando

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) y los Estados miembros de la Unión Europea (UE) se han incautado de 140 millones de cigarrillos de contrabando y han detenido a 32 personas en seis países, incluido España, durante los últimos tres meses, según informó hoy dicha institución.

La primera de las tres operaciones desarrolladas en territorio español entre mayo y julio comenzó cuando los servicios de Aduanas nacionales recibieron información sobre una remesa llegada al puerto de Barcelona desde Estados Unidos.

Si bien eran cigarrillos ilegales, los contrabandistas pretendían declarar su mercancía como desechos de plástico, precisó la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude en un comunicado.

Con el objetivo de identificar al receptor, el cargamento no fue sometido a controles y se le permitió abandonar el puerto de la Ciudad Condal, de modo que finalmente se practicaron tres arrestos y se decomisaron 3,7 millones de cigarrillos.

En julio, tras la llegada al puerto de Valencia de un barco en el que los contrabandistas aseguraban transportar zapatos de plástico, se detuvo a otras nueve personas y se requisaron nueve millones de cigarros.

A finales de ese mismo mes, la OLAF transmitió información a los servicios de Aduanas de España sobre un envío "sospechoso" procedente de Emiratos Árabes Unidos con destino al Aeropuerto de Barcelona-El Prat que dio lugar a la incautación de 1,8 millones de cigarros.

Además, en el puerto de Amberes (Bélgica) los agentes de Aduanas decomisaron 90 millones de cigarrillos procedentes de Egipto, mientras que la Policía fronteriza rumana detuvo a seis individuos y retiró de circulación 1,2 millones de cigarros a finales de junio.

En Grecia, las autoridades helenas confiscaron 14 millones de cigarrillos en Salónica este mes, a pesar de que los contrabandistas intentaron esquivar los controles intercambiando los documentos de transporte con los de otro contenedor que presuntamente incluía bolsas de plástico.

Junto con Holanda, la OLAF también ayudó a desmantelar una planta de fabricación ilegal, detener a catorce personas y decomisar en torno a cinco millones de cigarrillos, lo que habría evitado pérdidas próximas al millón de euros en IVA, así como en tasas aduaneras e indirectas.

En Ucrania, gracias al intercambio de información con las autoridades del país se incautaron 15 millones de cigarros.

"Estas operaciones supusieron una contribución sólida al desbaratamiento del flujo de cigarrillos ilegales dentro de la Unión Europea al abordar el núcleo del problema, las redes criminales", afirmó el director general de la OLAF, Giovanni Kessler.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario