***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 6 de julio de 2017

Una operación de Vigilancia Aduanera y Policía Judiciaria portuguesa se salda con la incautación de 2'5 toneladas de hachís

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha aprehendido 2.500 kilos de hachís en una operación contra el narcotráfico desarrollada en la desembocadura del río Guadalquivir en colaboración con la Fuerza Aérea y la Policía Judiciaria de Portugal.

La operación se inició en la tarde del martes 27 de junio cuando un avión de la Fuerza Aérea de Portugal que hacía patrulla rutinaria detectó un eco sospechoso en la pantalla de su radar.

Comprobó que se trataba de una embarcación neumática semirrígida, de unos 12 metros de eslora, con dos potentes motores y cargada con fardos de los habitualmente utilizados para trasladar hachís.

Los efectivos de la Fuerza Aérea de Portugal dieron aviso a la Policía Judiciaria portuguesa, que estableció un dispositivo conjunto de control y seguimiento con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ante la posibilidad de que la "narcolancha" se dirigiese a España.

Tras varias horas de seguimiento de la embarcación sospechosa, ésta se fue aproximando lentamente a la costa de Cádiz.

Sobre las 22.30 horas el dispositivo de vigilancia observó cómo la embarcación aumentaba su velocidad y comenzaba a remontar la desembocadura del río Guadalquivir.

A los pocos minutos transbordó su carga a dos embarcaciones más pequeñas, que remontaron el río hasta un paraje cercano a La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En la margen izquierda pasaron los fardos de droga a dos vehículos todoterreno, que fueron seguidos por efectivos terrestres de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria hasta un invernadero en las proximidades.

"Los presuntos narcotraficantes consiguieron darse a la fuga amparándose en la oscuridad"
Los funcionarios accedieron al invernadero y encontraron allí los dos todoterreno cargados con 83 fardos de hachís, con un peso bruto aproximado de 2.500 kilos.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario