***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 28 de agosto de 2017

Vigilancia Aduanera aprehende 4.000 kilos de hachís en dos nuevas operaciones antidroga desarrolladas en el Estrecho

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha aprehendido un total de 4.000 kilos de hachís en dos operaciones llevadas a cabo los días 21 y 22 de agosto en aguas del Estrecho (Cádiz), operaciones que se han saldado con cuatro detenidos.

Las operaciones se iniciaron en la tarde del día 21, cuando el patrullero Águila III de Vigilancia Aduanera, integrado en el dispositivo especial de vigilancia del Estrecho implementado por la AEAT, divisó una semirrígida de grandes dimensiones, dirigiéndose a su encuentro de inmediato.

Los tripulantes de la embarcación contrabandista, haciendo caso omiso de las insistentes órdenes de parada de los agentes de la autoridad emprendieron la huida. Pese a sus agresivas maniobras, los funcionarios de Vigilancia Aduanera consiguieron interceptar a la semirrígida, haciéndose con su control y deteniendo a sus cuatro ocupantes, varones españoles y vecinos del Campo de Gibraltar.

Durante la persecución, la práctica totalidad de la carga había sido arrojada a la mar, por lo que se destacó a otro patrullero en la zona para refuerzo del operativo y recuperación de la droga. En total pudieron ser aprehendidos 103 fardos de arpillera, con un peso bruto aproximado de 3.200 kilos de hachís.

Asimismo, los patrulleros del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria retornaron a puerto base en Algeciras donde se procedió a la instrucción de diligencias por la presunta comisión de delitos de contrabando y contra la salud pública.

El patrullero Águila III de Vigilancia Aduanera continuó con sus labores el pasado 22, divisando otra embarcación semirrígida cargada con fardos de los habitualmente utilizados para el contrabando de hachís, lo que motivó la inmediata persecución de la misma, prestando asistencia en labores de apoyo un segundo patrullero, el Alcatraz, partícipe igualmente del dispositivo especial de vigilancia llevado a cabo por la Agencia Tributaria.

De la misma forma que en la anterior intervención, los tripulantes de la embarcación contrabandista realizaron maniobras de huida inmediata de la zona, durante la cual fueron arrojando a la mar los fardos de droga con los que iba cargada la semirrígida.

En esta ocasión no se pudo proceder a la intervención de la embarcación contrabandista ni a la detención de sus ocupantes, si bien sí pudieron ser aprehendidos un total de 26 fardos de arpillera con hachís, con un peso bruto aproximado de 800 kilos.

Los patrulleros del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria retornaron a puerto base en Algeciras donde igualmente se procedió a la instrucción de diligencias por la presunta comisión de delitos de contrabando y contra la salud pública.

Los cuatro detenidos, las embarcaciones y las actuaciones han sido puestos a disposición del titular del juzgado de instrucción de los de Algeciras.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario