***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Intervenidas en Málaga 20.500 cajetillas de tabaco de contrabando con un valor superior a los 82.000 euros

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en colaboración con efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, han detenido a dos individuos y decomisado de 20.536 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor de mercado superior a los 82.000 euros. También han intervenido 2.000 euros en efectivo y dos furgonetas.

La operación se inició el pasado viernes, 27 de octubre, cuando se organizó por parte de funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Málaga un dispositivo de vigilancia en unos aparcamientos de la capital, al disponer de información que indicaba la posible comisión de un delito.

Hacia las once y media de la noche llego una furgoneta Ford Transit de color gris, con dos ocupantes, observándose unos cierres extraños en las puertas laterales y traseras que levantaron sospechas en los actuantes.

En la zona se encontraban funcionarios del GIP de la Policía Local de Málaga, que apoyaron la actuación para dar el alto al vehículo sospechoso e identificar a los ocupantes cuando iban a ingresar en el aparcamiento comunitario.

En el interior del furgón, se encontraron 5.000 cajetillas de tabaco, todas ellas carentes de las precintas reglamentarias que acreditasen su legal importación.

Adicionalmente, se procedió a la apertura de un trastero vinculado a los detenidos en cuyo interior se hallaron 10.816 cajetillas de tabaco de distintas marcas, todas ellas carentes de las precintas reglamentarias.

Detención de los responsables

Dado que el volumen de tabaco de contrabando allí encontrado, además del intervenido en el vehículo interceptado superaba ampliamente los 15.000 euros que la ley señala como límite para la determinación de la comisión del delito de contrabando, se procedió a la intervención de las labores de tabaco encontradas del vehículo que transportaba el tabaco y a la detención de ambos individuos.

En el registro de los detenidos, se le encontró al conductor un mando a distancia que correspondía a una furgoneta Ford Transit de color blanco aparcada en el mismo garaje hallándose en su interior otras 4.720 cajetillas de tabaco de distintas marcas, todas ellas carentes también de las precintas reglamentarias.

Valoración

La valoración inicial correspondiente a las 20.536 cajetillas de tabaco, según precios de mercado, asciende a 82.144 Euros.

Los detenidos, junto con la mercancía aprehendida, los vehículos utilizados en la comisión del delito, el dinero y demás actuaciones, han sido puestos a disposición judicial.

 La investigación se ha realizado dentro del marco de colaboración que la Agencia Tributaria y la Policía Local de Málaga vienen manteniendo para la represión del contrabando de tabaco y en la lucha contra el fraude.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario