***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ratificada la condena para integrantes de un grupo criminal que intentaron introducir 2'5 toneladas de cocaína a través de las costas gallegas

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado las penas impuestas a 16 de los 18 condenados por formar parte de un grupo criminal que intentó introducir en dos planeadoras, a través de las costas gallegas, 2.500 kilos de cocaína en 2007.

La operación tuvo lugar el 29 de octubre de 2007 cuando, alertado el Servicio de Vigilancia Aduanera a través de las intervenciones telefónicas, un helicóptero y dotaciones marítimas del Vigilancia Aduanera pudieron localizar las dos embarcaciones semirrígidas cargadas de cocaína que los encausados esperaban en tierra.

Según el relato de la sentencia, “al verse sorprendidas, trataron de huir, poniendo, una de ellas, rumbo a Playa Mourisca”, en el municipio de Bueu (Pontevedra), que quedó varada en las piedras, y, la otra, a la Ría de Arousa, de la que se desprendieron durante la navegación “de varios fardos de sustancia estupefaciente que fueron arrojados al mar”. Finalmente, embarrancó en la zona conocida como Meloso. Los tripulantes de ambas embarcaciones se dieron a la fuga.

En concreto, el fallo del Supremo ratifica las penas que oscilan entre los dos y diez años de prisión para 16 de los 18 procesados condenados por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. No obstante, el Supremo absuelve al acusado que construyó las dos embarcaciones que transportaban la droga al considerar que no se ha probado que conociese la operación que se iba a desplegar y, en consecuencia, ha anulado la condena a 10 años de prisión que le impuso por delito contra la salud pública la Audiencia Provincial de Pontevedra.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario