***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Una nueva operación antidroga en el puerto de Valencia permite aprehender más de media tonelada de cocaína.

Una operación conjunta de la Policía Nacional, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil de Valencia ha permitido la incautación de un alijo de 520 kilos de cocaína tras la apertura de un contenedor desembarcado en el puerto de Valencia. La droga podría haber alcanzado un valor de unos 18 millones de euros en el mercado negro.
Las actuaciones policiales tuvieron lugar tras una investigación realizada por la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de Vigilancia Aduanera, un grupo formado por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de Valencia. El método utilizado para introducir este alijo de cocaína, conocido como gancho perdido, consiste en ocultar la cocaína en un contenedor con mercancía legal en el país de origen, sin el conocimiento del exportador ni del importador, para luego retirar la droga en el puerto de destino antes de que el cargamento llegue al final de la ruta.

No es la primera operación de gran calibre relacionado con la incautación de droga que se realiza en Valencia este año. La Guardia Civil se incautó a finales del pasado mes de septiembre de 702 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia. La droga confiscada, que estaba oculta en mochilas dentro de un contenedor procedente de Panamá, tiene una valor aproximado de 90 millones de euros en el mercado ilícito. En este caso, los investigadores sospecharon que la red de narcotraficantes introdujo unos 800 kilos de cocaína en Valencia, por lo que habrían logrado sacar varias mochilas con droga antes de la inspección del contenedor. Los agentes no detuvieron a nadie en esta operación antidroga, pero se incautaron de 702 pastillas de cocaína con un peso de un kilo cada una de ellas y envueltas todas con cinta adhesiva.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario