***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 11 de enero de 2018

Condenados los integrantes del clan de " O' Mulo" a penas que suman 60 años de prision tras la incautación de un alijo de 3'5 toneladas de cocaína en O Grove

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a penas que suman 60 años de prisión a las once personas que, lideradas por el narcotraficante Rafael Bugallo Piñeiro, alias 'O Mulo', participaron en el desembarco frustrado de 3.500 kilos de cocaína incautado en 2008 en la playa de A Lanzada (O Grove).

La sentencia, que ha sido divulgada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, condena a 'O Mulo' a ocho años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública y le ordena pagar una multa de 256.000 euros.

Seis años y nueve meses de cárcel reciben los principales colaboradores del narcotraficante pontevedrés, José Antonio B. P., Luis Miguel F. V., Fernando Rafael P. R., y José Luis D. D., que deberán abonar una multa de 200.000 euros cada uno.

Por su parte, Gustavo Adolfo A. C., Fernando B. V. y Freddy Willy C. L. son condenados a penas de seis años, con multas de casi 129.000 euros; mientras que José Manuel D. G., Vicente P. S. y José Luis M. G. son condenados a dos años y tres meses de prisión y 65.000 euros de multa como cooperadores necesarios.

El fallo confirma la absolución, ya solicitada por la Fiscalía en la vista oral, contra otros dos acusados, Víctor M.R. y Manuel N.G.

Además, absuelve a todos ellos del delito de integración en organización criminal que se les imputaba inicialmente.

El magistrado considera probada la participación de todos ellos en una operación de narcotráfico desbaratada en agosto de 2008 por la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Fueron aprehendidas 3,5 toneladas de cocaína que transportaba una lancha planeadora, que la organización dejó varada y quemó en la playa de A Lanzada al saberse perseguida por las fuerzas de seguridad.

En el marco de la operación se realizaron varios registros, en uno de los cuales fue descubierta en una nave en Meis otra lancha rápida del mismo tamaño y características que la que apareció quemada en A Lanzada, además de una decena de motores de alta potencia.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario